Terminal de Buses inició la serie de ferias gastronómicas de cada viernes para que viajeros y visitantes puedan disfrutar, acompañados de conjuntos musicales y ballets. La iniciativa fue promovida por la Alcaldía de La Paz para reactivar la economía en el municipio.
“Es la primera vez que en la Terminal, la gente se sorprende; veían a la Terminal como un lugar triste, de paso, ahora podemos ver que es alegre donde la gente puede compartir, disfrutar”, afirmó Américo Gemio, Director de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz.
Gemio aseguró que la feria gastronómica será realizará cada viernes y con presentaciones culturales
“No queremos una terminal de antes, fea, ófrica, fría. Queremos realmente una terminal de sentimientos, de encuentro, que la gente se encuentre con seres queridos, con alguien de manera alegre, que sea limpio, vistoso”, agregó Gemio.
Además, señaló que por día cerca de 10.000 personas visitan la terminal y con ese parámetro se puede aprovechar para promocionar a las empresas o feriantes; además que 107 buses salen por jornada, con lo que el movimiento es dinámico.
Gemio adelantó que para el 28 de agosto se tendrá una celebración por los 50 años del sindicato de trasportistas que opera en la terminal.
Por su lado, Carlos Ramos, Secretario Ejecutivo del transporte interdepartamental, agradeció a la Alcaldía por las mejoras en este espacio de servicio de viajes pues durante la pandemia, en 2020, por nueve meses estuvieron paralizados.
Este viernes se instalaron puestos en el ingreso a la terminal uno de anticucho de las “Alciritas”, uno de charquecán y otro de pollo, donde varios eventuales visitantes degustaron platillos, tambien al interior hay otra oferta en el segundo con una empresa de carnes asadas y otros stands que pronto serán ocupados por otras ofertas gastronómicas.
Gemio invitó a la población a tomar los servicios que hay en la nueva infraestructura pues se garantiza la bioseguridad y seguridad ciudadana.