Tik Tok comunicó este jueves que los controles de privacidad serán más estrictos para adolescentes menores de edad, con el propósito de proteger a los niños de contenidos inapropiados.
Esta restricción será aplicada en la plataforma durante los próximos meses, en ella aparecerá una ventana emergente en la que se pedirá a los adolescentes menores de 16 años que elijan quién puede ver sus videos antes de poder publicarlos.
Está función les permitirá configurar quien puede descargar sus videos públicos y la pueden activar los usuarios de 16 a 17 años, pero las descargas están permanentemente desactivadas en los contenidos de las cuentas de menores de 16 años.
También la configuración de la mensajería directa para las cuentas de los usuarios menores de edad, se establecerá en “nadie” pero tienen la opción de cambiar esta configuración.
Tik Tok además de estás nuevas configuraciones, el período de tiempo durante donde los menores de 18 años reciben notificaciones instantáneas se reducirán, es decir, los menores entre 13 y 15 años dejarán de recibir notificaciones instantáneas a partir de las 9 de la noche, mientras que los de 16 y 17 años lo harán a partir de las 10 de la noche.