Jeyson Auza, ministro de Salud y Deportes, informó que más de 500 niños, niñas y mujeres habitantes de 16 Centros de acogida en las ciudades de La Paz y El Alto, recibieron del Ministerio de Salud y Deportes productos que se encuentran inmersos en el Subsidio de lactancia, mismos que no recogieron las madres beneficiadas en antiguas contribuciones.
Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo, a través de la Resolución Administrativa delimitó la distribución de tales productos que son entregados por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas , a los centros de acogida.
Centros, hogares y fundaciones como El Hogar Carlos Villegas, Instituto de Adaptación Infantil (Idai), Centro de Acogida Niño Jesús, Misión, Instituto De Rehabilitación Infantil (Iri), Centro de Acogida Félix Méndez Arcos, Centro de Reintegración Varones, Centro de Reintegración Mujeres, entre muchos otros más, recibieron alrededor de 2.800 alimentos como arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, quinua, trigo, etc. fueron entregados por aproximadamente dos millones de bolivianos.
Autoridad de Salud, detalló que “Esperamos que estos productos lleguen a nuestros niños, ancianos, mujeres donde sí se necesita, son productos de alta calidad y alto valor nutritivo que estoy seguro van a coadyuvar con la noble tarea que realizan de por sí estas instituciones”.