Michael Choque, Jefe Departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, entregó este martes la autorización sanitaria para la construcción de un Matadero Frigorífico de categoría 2 en el municipio de Villamontes.
Choque informó que una vez aprobados los planos y emitida la autorización de construcción, la empresa puede proseguir con la ejecución, y que se realizarán inspecciones para verificar que el matadero cumpla con las buenas prácticas de manufactura y los requisitos de infraestructura de acuerdo a las normas sanitarias para emitir un registro sanitario.
Además, la autoridad indicó que ese matadero tiene la opción de trasladar su producto en todo el territorio nacional y podrá abrir nuevos mercados siendo un beneficio para el sector ganadero de la región.
Por su parte, Calixto Velásquez, Representante de Frigochaco, dio a conocer que la inversión para la construcción del matadero es de Bs 39 millones y contemplan la edificación del frigorífico, confinamiento de 20.000 cabezas de ganado al año y 2.000 hectáreas de grano.