Estefania Morales, Diputada del MAS, mediante una conferencia de prensa respondió al comunicado emitido por Comunidad Ciudada y Creemos, calificando a este como cobarde y carente de fundamentos.
Morales mencionó que el informe final de la GIEI, es claro; existió una vulneración hacia los derechos a través de torturas, y varias muestras de racismo contra personas que eran afines al MAS y otras que no durante los hechos suscitados en Bolivia en noviembre del año 2019.
La diputada recalcó que en el comunicado no se refleja el rol que cumplieron la policía y las fuerzas armadas, quienes en un acto egoísta dejaron desprotegido al pueblo. “Vamos a hacer una fiscalización permanente, para buscar a los responsables intelectuales del golpe de Estado” aclaró la autoridad.
Para dar por finalizada la rueda de prensa, la Diputada concluyó diciendo que como bancada del MAS van a seguir velando por los derechos de los más desprotegidos y que harán justicia por los muertos de Senkata y Sacaba. Y a viva voz exclamaron los diputados de este partido: “Queremos memoria, verdad y justicia”.