La anterior semana, el número de personas vacunadas llegaba a 1.900 personas por día. Tras el despliegue de la campaña de “megavacunación” que arrancó el sábado, los números no ascendieron como se había planificado: solo se incrementó a un promedio de 2.400 inoculados diariamente, cuando la pretensión de la Alcaldía alteña era llegar a los 10.000..
Para alcanzar las cifras que se habían previsto, se habilitaron 14 puntos de vacunación, tres masivos y 11 que fueron instalados en los nosocomios. También se dispuso de brigadas móviles de vacunación para llegar a las zonas alejadas y que los buses ediles transporten a los ciudadanos desde sus hogares hasta los puntos masivos gratuitamente.
Ante este panorama, Guillermo Cuentas, ex Ministro de Salud, indicó que la vacunación no logra despegar en la ciudad alteña por dos razones. El primer motivo es la desinformación en zonas rurales y el municipio alteño; y el segundo punto se refiere a los grupos religiosos activos que se oponen a la inmunización.
Por su parte, la Alcaldesa Eva Copa manifestó que “es muy prematuro” que se inspeccione los resultados de la “megacampaña” de vacunación, por lo que aseguró que se realizará dicha evaluación después de 15 días. Copa justificó los bajos números debido a que la gente busca la vacuna Johnson & Johnson (J&J) por ser la única dosis y que hay dificultades de coordinación con la Gobernación.