Durante la limpieza del Bosquecillo de Pura Pura que se realizó en la jornada de ayer 21, participaron alrededor de 1.500 voluntarios entre ciudadanos, ambientalistas, efectivos de la Policía Nacional y de Bomberos.
En esta campaña de limpieza organizada por Iván Arias, Alcalde de La Paz, se recogió aproximadamente 4,8 toneladas de residuos sólidos y la Alcaldía al notar esto, decidió realizar actividades semanales para recojo de basura en el área forestal y también poner en marcha próximamente la Ruta del Oxígeno.
José Carlos Campero, Secretario Municipal de Gestión Ambiental, afirmó que: “lo que hemos colectado, hemos entregado a la empresa de aseo La paz Limpia para que haga la separación en Alpacoma y el resto llevamos al relleno de Sak’a Churu“.
Administrativo de Gestión Ambiental adjuntó que la concientización a la población boliviana es fundamental para que no echen basura en el Bosquecillo y recordó que el sábado pidieron recoger los envases de bebidas que portaba un grupo de ciclistas que hicieron Down Hill.