Marcelo Flores, Director de Áreas Verdes de la Alcaldía de El Alto, informó este lunes que se trabajara con fibra de vidrio para resaltar esta gestión utilizando nuevas técnicas para fabricar basureros con este material así también realizaremos letras en 3D para colocarlas en los ingresos y salidas de esta urbe para demarcar la ciudad de El Alto.
Los basureros serán básicamente para reciclar y usaremos tres colores, verde, para el material vegetal; amarillo, para los plásticos y el azul para la basura común.
En cuanto a las letras 3D, las mismas tienen 2 metros de altura y serán colocados en los ingresos principales a la ciudad de El Alto, así también, se trabaja en un prototipo que es el Cóndor el cual será replicado en varias unidades educativas del GAMEA.
“En pocos municipios trabajan con fibra de vidrio que llega a ser muy resistente y durable, la fibra de vidrio es una variante de plástico y podría durar más de 10 años, estamos con la proyección de que este material sea de utilidad en algunos parques infantiles, implementando basureros con modelos exclusivos de nuestra gestión que se colocarán en diferentes plazas y avenidas”, sostuvo Flores.
Así también señaló que “El primer trabajo se realizará en la Jach’a Uta, colocando el logo con algunas luces led que identificará nuestra gestión, identificaremos las urbanizaciones que requieran este tipo de trabajos y que los vecinos de esas zonas puedan comprometerse a cuidar estos”, explicó el Director de Áreas Verdes de la Alcaldía de El Alto.