Dirección del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) dio a conocer que existen 80 familias con las intenciones de adoptar a niños que se encuentran en los hogares dependientes de la institución, pero requieren el apoyo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para agilizar los trámites correspondientes.
María Esther Valencia, Directora del SEDEGES, informó a NotiSaludTarija, que este año ya se realizó el primer curso para la adopción de niños institucionalizados destinados a padres interesados y en septiembre se realizará un segundo curso con 40 participantes.
Valencia indicó que la Defensoría de la Niñez de Tarija no está realizando la extinción materna y paterna a tiempo, ya que todos los padres interesados en la adopción de menores de edad son derivados a otros departamentos para este fin.
“Realizaremos las gestiones y seguimiento correspondiente para que se determine la legalidad de todos los menores de edad, y los que tengan padre y madre, y están acogidos en nuestros hogares, solucionaremos su situación para que retornen con sus padres o darles en adopción”, explicó la autoridad.