Las clausuras se debieron a la falta de licencia de funcionamiento y medidas de bioseguridad porque se encontró heces de ratón.
La Intendencia Municipal informó que gracias a las denuncias ciudadanas realizó los operativos de control en cinco hornos de panificación, mismas funcionaban clandestinamente en la Max Paredes y la zona de Achachicala. Las autoridades ediles constataron en tres hornos la falta de licencia de funcionamiento, ausencia de carnet de manipulación de alimentos, falta de medidas de bioseguridad.
Marco Agramont, secretario municipal de Desarrollo Económico, dio a conocer que ante la falta de las condiciones de salubridad se entregaron tres citaciones a propietarios de los establecimientos. El secretario municipal de Desarrollo detalló que en los operativos se encontraron utensilios sucios y en mal estado, pero eran utilizados en la elaboración de pan.
“Lo que hemos hecho es decomisar todos estos implementos que utilizan, como latas para el horno y otros utensilios que emplean. También se procedió a la clausura de estos establecimientos. Se ha dejado tres citaciones de manipuleo de más de cinco hornos intervenidos”, sostuvo Agramont.
Agramont finalizó que se continuará con los operativos de control en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de garantizar que los alimentos se elaboren de manera adecuada. La autoridad detalló que los panificadores deben contar con el carnet de manipulación, uno de los requisitos indispensables para la elaboración de pan.