Una niña de 11 años era violada por su propio padre desde que tenía 6 años. El hecho ocurrió en Suticollo, en el Municipio de Sipe Sipe del departamento de Cochabamba.
El caso fue descubierto cuando la hermana de la víctima vio el abuso, le contó a su madre y esta denunció el hecho en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
El acusado fue aprehendido y puesto a disposición de un Juez. Según el certificado médico forense la niña tiene desgarro antiguo de himen.
“La hija menor de 10 años, le contó a su madre que vio a su padre y hermana mayor desnudos, la noche del 23 de agosto. Le relató los pormenores de lo que había visto, por casualidad, y apuntaban a un hecho de violencia sexual. Más tarde, la madre habló con su hija mayor, le pidió que confiara en ella y le hizo conocer que la apoyaría. La menor le dijo que fue víctima de violación por su padre desde que tenía seis años”, indicó, Richard Vargas, Director de la FELCV
La madre de la víctima formalizó la denuncia contra su esposo al promediar el 24 de agosto. Personal de la FELCV e Inteligencia capturaron al denunciado el día de ayer en inmediaciones de la avenida Santa Cruz y Blanco Galindo.
Ahora el acusado aguarda su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación jurídica.