El principal atractivo de la Feria Tradicional del Pan es la “marraqueta más grande de La Paz”, feria inaugurada este martes en el atrio de la Basílica Menor de San Francisco., la masa mide tres metros de largo y se utilizó un quintal de harina, tres kilos de azúcar y cinco horas para su elaboración.
“La marraqueta de tres metros la hicimos como un atractivo especial para esta actividad que reúne a más de 25 panificadores”, explicó Dandy Mallea, Secretario general de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, a la Agencia Municipal de Noticias.
La marraqueta de tres metros se inició el lunes a las 23:00, el panadero necesitó de la ayuda de cinco de sus compañeros para continuar el proceso que concluyó en la madrugada de este martes con el horneado ya que “El horneado se nos ha complicado un poco, por las dimensiones de la masa, pero nos hemos dado modos y lo solucionamos”, agregó.
Cauquitas, sarnitas, colisas, empanadas, maicillos, cachitos, son algunos de los productos que la población puede adquirir en la feria que concluirá el sábado. Asimismo, se ofrece la “marraqueta por kilo”.