Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informó, este jueves, que los gobiernos sub nacionales, tienen la posibilidad de acceder al Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), que cuenta con Bs. 2.000 millones para la otorgación de créditos, a fin de garantizar la ejecución de obras.
“Ya no hay pretexto alguno, para que Gobernadores y Alcaldes digan que no tienen recursos económicos”, señaló Montaño a los gobiernos sub nacionales solo tienen que realizar las solicitud administrativas para adquirir estos fondos.
La autoridad explicó que mediante la Ley N° 1389 y su debida reglamentación, se autoriza la constitución del Fideicomiso, destinado a financiar proyectos de inversión pública de las Entidades Territoriales Autónomas.
“Ya no hay pretexto alguno, para que Gobernadores y Alcaldes digan que no tienen recursos económicos”, afirmó Montaño, los gobiernos sub nacionales solo tienen que tramitar los fondos para acceder al mismo.
“Son buenas noticias para los bolivianos, son buenas noticias para nuestros hermanos alcaldes y gobernadores”, Finalizó la autoridad.