Germán Jiménez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y José Manuel Puente, Viceministro de Defensa y Cooperación Al Desarrollo Integral, este jueves habilitaron un nuevo punto de provición para acopiar toda la ayuda caritativa a favor del Gabinete de la Chiquitanía por la Vida y el Medio Ambiente de los bomberos, policía y voluntarios que trabajan sofocando el fuego en la Chiquitania.
Este nuevo Centro de Acopio, donde se recibirá toda la ayuda para la Chiquitanía que la población de, está ubicado en el edificio Girasoles, pasaje Villegas piso 6, zona Sopocachi, ANH La Paz,
Además, instituciones como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Asociación de Surtidores (Asosur), se sumaron a esta iniciativa y el Administrativo de ANH espera que otras también se unan.
Una vez recolectado, los insumos necesarios, estos serán llevados hasta las comunidades afectadas de la Chiquitania para repartirlos a las familias afectadas por los incendios de esta comunidad.
Durante el acto de apertura del nuevo Centro de Acopio, se presentaron representantes de Asosur La Paz, Bomberos y la Policía que ayudan a la Chiquitania.