Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, informó que la aprobación del Decreto Supremo 4577 para la implementación de medidas y acciones de bioseguridad contra el COVID-19 estara vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.
El mandatario de Estado publicó en su cuenta de Twitter, “Para precautelar la salud y vida de la población boliviana, aprobamos el DS nº4577 que amplía hasta el 31 de diciembre de 2021, la implementación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica de la #COVID19”.
La autoridad argumentó que el objetivo es alcanzar la inmunidad colectiva y “Convocamos a las y los bolivianos a recibir su #DosisDeEsperanza, las vacunas están garantizadas, el plan de vacunación sigue adelante y es nuestra mejor defensa contra la pandemia”.
La norma establece que las medidas establecidas estarán vigentes entre el 16 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, sujeto al comportamiento epidemiológico del COVID-19.
La norma amplía la vigencia de las vivencias tramitadas a nivel nacional o en el extranjero en los pagos de pensiones presentados por asegurados o derechohabientes, cuyo vencimiento se produzca desde el periodo establecido.
Asimismo, indica que el beneficiario de los pagos habilitados y autorizados de la Renta Dignidad, de las Prestaciones y Beneficios de la Seguridad Social de Largo Plazo y del Sistema de Reparto, podrá de manera excepcional, autorizar a un familiar para proceder al cobro de dicho pago en las entidades financieras