La tarde del jueves se produjo un incendio de cinco focos de calor en el Bosquecillo de Pura Pura y terminó afectando 6.050 metros cuadrados de área forestal.
El reporte de Nataly Solary, jefa de fiscalización de la Subalcaldía Max Paredes, indicó que cerca de las 14:00 se produjo el incendio y se alertó al Guarda parques de la comuna paceña y a la vez fue informada a la Dirección de Áreas Protegidas, Bosques y Arbolado Urbano de la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental.
“La información preliminar es que algunos niños estarían jugando con fuego y se les habría descontrolado”, informó Marco Navia, director departamental de Bomberos Antofagasta.
El jefe de Bomberos que depende de la Policía Boliviana pide recomendar a la población de tener cuidado al realizar fuegos en esta zona, ya que en el lugar existe una gran facilidad de propagación de incendios debido a los secos pastizales. Navia señaló que la información preliminar es que algunos niños estarían jugando con fuego y se salió de control.
Se dio a conocer que el fuego quemó arbustos y plantines de las especies Stipas, chirchicomas, tuna, bromelias, kumulupuntia, eucalipto gongona, mostacilla, chillca, thola.