Eva Copa, Alcaldesa de la ciedad de El Alto, ante la actitud de Leopoldo Chui, Asambleísta Departamental, sostuvo que se siente defraudada de él ya que intenta administrar a “Jallalla La Paz” y por una supuesta traición y negarse a coordinar la gestión Municipal como un cuteo familiar.
Mandataria de El Alto declaró: “lo que le negué al señor (Leopoldo) Chui es que el Municipio sea un cuoteo familiar, el municipio es para gente que esté preparada y que venga para ayudarnos a sacar a la ciudad adelante, mi delito fue pedir un congreso de Jallalla, en el que me pueda presentar y pueda conocer a la militancia porque no tuve la oportunidad de hacerlo y ese fue mi delito, que sea más democrático y participativo”.
La burgomaestre alteña indicó que la Autoridad Departamental extorsionó la jefatura de la agrupación Jallalla, adjuntando que: “tengo entendido que el verdadero jefe de Jallalla La Paz es el señor (Víctor) Contreras, ni siquiera es el vocero político”.
Según la Alcaldesa, esta decisión tomada no la afecta, mas bien la favorece, pues ahora se declara “un alma libre” porque podrá trabajar con sus organizaciones sociales.