Después de que el informe de servicios de inteligencia no resolviera los orígenes del coronavirus, Joe Biden, Presidente de Estados Unidos (EEUU), acusó a funcionarios del gobierno chino de retener datos cruciales sobre el surgimiento de la enfermedad.
“Existe información crucial sobre los orígenes de esta pandemia en la República Popular de China, pero desde el principio, los funcionarios del gobierno chino han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial accedan a ella”, manifestó Biden en un comunicado.
Hasta la fecha, 4,5 millones de personas en el mundo murieron por covid-19 aproximadamente, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición del virus a finales de 2019.
Según el reporte, el virus del coronavirus no fue desarrollado como arma biológica y “probablemente” no fue diseñado “genéticamente”, sin embargo, el Consejo Nacional de Inteligencia y cuatro agencias de la misma rama en ese país creen con un bajo nivel de confianza, que la hipótesis animal es la más probable.