Santos Quispe, Gobernador del Departamento de La Paz, rechaza las acusaciones por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y conducción peligrosa.
Quispe afirma que esta causa fue armada solo para perjudicarlo, puesto que el 13 de junio, día en el que se habrían suscitado los hechos, el Gobernador se encontraría en el interior de La Paz atendiendo diferentes convocatorias, según informa.
“Es totalmente falso, nunca he estado en la movilidad ni tampoco he estado en estado de ebriedad y la otra cosa es que a mí me están citando del día sábado, cuando yo estaba en la Feria del Cuy (…) todo es armado” afirmó la autoridad.
Por otra parta la Fiscalía aseguró que se enviaron citaciones a la Gobernación convocando a Santos Quispe a declarar sobre las acusaciones, pero estas no fueron aceptadas. Asimismo las notificaciones llegaron a su domicilio y al no haber asistido se emitió las orden de aprehensión.
La primera autoridad de La Paz, se presentó voluntariamente, el día de ayer, ante la Fiscalía. Luego de prestar su declaración, quedó libre.
El informe presentado por la Fiscalía evidencia que sí existió el hecho de tránsito y según declaraciones del acompañante señala que el gobernador se habría encontrado en el interior del vehículo el día del hecho, continuarán con las investigaciones del caso.