Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia del Centro Municipal de Faeno llegaron a un acuerdo y se garantiza la distribución de la carne de res a partir de este viernes.
Las Autoridades Municipales se comprometieron a atender sus demandas en un plazo de 15 días. Este sector pide el pago de salarios adeudados y la firma de contratos hasta fin de año.
“Hemos podido encontrar una alternativa para viabilizar la reanudación de los servicios de nuestro centro de faeno y así no se perjudiquen nuestros usuarios de la Federación de Carniceros y podamos restablecer estas funciones”, informó Marco Agramont, Secretario Municipal de Desarrollo Económico.
Agramont, explicó que la comuna paceña heredó problemas económicos de la gestión anterior y que ahora se trabaja en normalizar. “Es muy complicado para nosotros ante esta situación del presupuesto que hemos tenido que heredar, estas incongruencias que han sido aprobadas en la anterior gestión, que ahora estamos solucionado. Para eso también somos autoridades y lejos de quejarnos, como dice nuestro alcalde Iván Arias, encontramos soluciones. Somos un Gobierno que tiene que estar a la altura de los actores de la sociedad que trabaja”, agregó la autoridad.
Antonio Mujica, en representación de los trabajadores del Centro Municipal de Faeno, aseguró que a partir de este viernes el Servicio de Faeno en el matadero se normalizará.