Cynthia Aramayo, Gerente General de Ferroviaria Andina (FCA), informó que el servicio de pasajeros del tramo ferroviario Oruro-Uyuni-Tupiza-Villazón fue suspendido, hasta fin de año, debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.
Este tema fue bastante alarmante, ya que según algunos medios, Aramayo declaró públicamente que este transporte masivo de pasajeros sería suspendido definitivamente debido a la poca afluencia de gente en los últimos años.
Esto ocasionó bastante malestar y sorpresa a la población de Tupiza, ya que mediante este medio de transporte es el único acceso vial de contacto con muchas poblaciones aledañas a la línea férrea.
Todo esto fue desmentido por la autoridad, justificando que esta suspensión temporal de servicios cuenta con la autorización de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Aramayo cuenta que la causa principal de la suspensión temporal de los viajes en tren es evitar la proliferación de los contagios de coronavirus.