Tras su posesión, los nuevos oficiales de Registro Civil de localidades de Urubichá, San Ramón, El Puente y Yotaú recibieron capacitación práctica y teórica para comenzar la atención a la población desde el 30 de agosto.
Los oficiales aprendieron a operar el sistema RC-BIO (de Registro Civil Biométrico) para llevar a cabo el registro de nacimiento, matrimonio y defunción; así como el refuerzo de conocimientos en materia registral, normativa institucional, legislación sobre el derecho al nombre, filiación, estado civil, celebración de matrimonios y registro de defunciones.
El flamante personal del Servicio de Registro Cívico (Serecí) tendrá la labor de coordinar con autoridades locales y organizaciones sociales el registro de infantes y personas mayores de 12 años, además de trabajar de forma colectiva para que cada una de estas regiones sea declarada “libre de indocumentados”.
Por medio de un equipo técnico y jurídico, el Serecí brinda capacitación permanente a oficiales de Registro Civil, con la finalidad de reforzar los conocimientos de su personal.