La actriz mexicana Yalitza Aparicio volvió a ser tendencia en redes sociales al protagonizar la portada de la edición de septiembre de la revista de moda Elle México.
“Me siento orgullosa de ser indígena”, anuncia la portada sobre el diálogo que la actriz mantuvo con la publicación y en la que habló sobre los buenos y malos momentos que ha tenido que pasar como actriz desde su debut en 2018 en “Roma”, filme de Alfonso Cuarón.
En 2019, Yalitza se convirtió en la primer mujer indígena en ser nominada al Óscar como mejor actriz. Lo que debió ser una celebración se convirtió para Yalitza en una vivencia dura al sufrir del acoso de los medios de comunicación, la violencia en redes sociales por su aspecto físico y la opinión malintencionada de compañeros del medio del espectáculo quienes cuestionaban su talento histriónico.
Ahora con mayor madurez, Yalitza es consciente de que, como figura pública, siempre se enfrentará a las críticas, pero su objetivo sigue siendo el mismo. eso fue lo que explicó a la revista Elle de México