En el municipio de Uyuni del departamento de Potosí, se descubrió un caso de violación de seis niños entre hombres y mujeres que eran abusados sexualmente por su hermano de 19 años.
Roxana Choque, Fiscal Departamental de Potosí, informó que el delincuente violador se encuentra aprehendido, pues lo encontraron en flagrancia acosando a una de las niñas de 11años.
El caso salió a la luz de forma fortuita, puesto que la profesora se percató de la ausencia de una escolar de 11 años y preguntó a sus hermanos por qué no estaba en el aula, a lo que los niños hermanos de la menor respondieron: “Ahh, se ha quedado en casa con mi hermano, que está haciendo lo que les hace a los mayores y a nosotros”.
En ese mismo instante, la maestra se dirigió la vivienda de los menores para verificar qué estaba sucediendo y encontró al individuo en flagrancia y con la ayuda de autoridades de la comunidad, el agresor fue arestado y entregado al Ministerio Público.
De acuerdo a la investigación preliminar, los progenitores dejaban a sus hijos menores al cuidado de su hijo de 19 años mientras ellos iban a trabajar en el campo o viajaban a la capital potosina.