Cámara de Diputados aprobó este jueves, un proyecto de Ley que viabiliza la transferencia de dos predios de propiedad del Gobierno Municipal de Tarija, a favor de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), para la construcción de viviendas sociales que beneficiará a personas con capacidades diferentes. Tras su aprobación, la norma será remitida al Senado.
En la sesión plenaria de la Cámara Baja, los diputados enfatizaron el impacto social de la propuesta legal que favorecerá a personas con discapacidad motora, sensorial, intelectual, psicosocial, visceral y múltiple.
Por su parte, Juan José Huanca, Diputado y Jefe de la bancada departamental del Movimiento Al Socialismo, resaltó la aprobación por unanimidad del proyecto de Ley y a su vez afirmó que continuará gestionando otros planes en beneficio del sector.
El tratamiento de la iniciativa de Ley fue presenciado por un grupo de personas con capacidades diferentes de Tarija. El sector sostuvo que espero más de tres años para contar con la norma.
“Soy impulsora del proyecto de las viviendas sociales, que es una gran ayuda para nosotros (…). Agradezco (a los legisladores) por la Ley aprobada en la Cámara de Diputados. Estamos desde julio del 2017 a la espera de la promulgación”, expresó Carolina Cortes, Responsable del Comité de Vivienda.
Los terrenos a ser transferidos se encuentran ubicados en la zona Monte Sud del municipio de Tarija, cuentan con una superficie de 14.032.81 y 8.671.69 metros cuadrados, respectivamente.