Luego de casi 40 años de pausa musical, la banda vuelve con su nuevo álbum llamado “Voyage”.
ABBA es la banda sueca que ha sido por mucho tiempo una de las agrupaciones más queridas de Suecia y que fue referente del pop nórdico. El grupo indicó que tras su separación en 1982 habían acordado reunirse para crear unos pocos temas musicales, sin embargo, el entusiasmo fue tan grande que terminaron creando un disco de 10 canciones.
“Voyage” fue grabado en el estudio Riksmixningsverketen en Estocolmo y será lanzada el próximo 5 de noviembre. A pocos minutos del anuncio, la etiqueta #ABBAVoyage era tendencia número uno a nivel global en Twitter.
“A decir verdad, la principal inspiración para volver a grabar proviene de nuestra implicación en la creación del concierto más extraño y espectacular que puedas soñar. Vamos a poder sentarnos en una audiencia y ver a nuestro yo digital interpretar nuestras canciones en un escenario en un estadio personalizado en Londres la próxima primavera. ¡Extraño y maravilloso!”, indica el comunicado de la banda.
También se conoce que habrá una serie de conciertos “revolucionarios” en los que avatares virtuales tocarán éxitos como Mamma Mia y Waterloo. Los interesados en asistir al espectáculo podrán reservar sus entradas en la página ABBAVoyage.com.
“Las versiones digitales de ABBA se han creado después de meses de capturar movimientos e interpretaciones con los cuatro miembros de la banda y un enorme equipo de 850 personas de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, haciendo de esta la primera incursión de la compañía en la música”, dice el comunicado.
El grupo sueco se conforma por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad publicó ocho discos de estudio entre 1973 y 1981, los cuales los llevaron a recorrer el mundo debido al gran éxito que tuvieron: Ring Ring (1973), Waterloo (1974), ABBA (1995), Arrival (1976), The Álbum (1997), Voulez-Vous (1979), Super Trouper (1980) y The Visitors (1981).