Este tramo une los municipios de Totora y Pojo del departamento de Cochabamba, con una inversión de 399,13 millones de bolivianos.
Luis Arce Catacora, Presidente del Estado y Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda inauguraron este sábado la vía en su Tramo I: Epizana – Puente Valle Hermoso, que une a los municipios de Totora y Pojo del departamento de Cochabamba.
El tramo Epizana – Puente Valle Hermoso conformado por 58,473 kilómetros, forma parte de la ruta 007 de la Red Vial Fundamental y del corredor de integración Este – Oeste, que vincula a Bolivia con Chile, Perú y Brasil. La carretera tuvo una inversión de 399,13 millones de bolivianos. Para el finamiento el Banco de Desarrollo de América Latina desembolso el 69,70% del presupuesto y la Gobernación de Cochabamba el 30,30%.
“estamos en condiciones de pagar el crédito, hemos estado recuperando la economía del país (…) por la carretera llegará salud, educación, alimento y eso es lo que nosotros nos hemos propuesto con la entrega de esta obra”, manifestó el primer mandatario, antes de ch’allar la vía.
Montaño señaló que en los nueve departamentos los gobernadores tienen que poner de su parte para que los proyectos como este sean realizados, también remarcó que existen deudas por los Gobiernos Autónomos Departamentales de Santa Cruz, Chuquisaca, Beni y Pando.