Las cebras se desplegaron en los parques municipales y distintos puntos de la ciudad para dar y compartir alegría a las familias.
Los educadores urbanos (las Cebras) se hicieron presentes en distintos lugares de la ciudad alteña, dando a la población una jornada divertida con diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales. Muchos niños motivados por las cebras participaron en actividades de arte y pintado, juegos como la hula hula, cuerda, bailaron zumba y folklore fitness.
Las cebras comenzaron el día desde la 09:00 hasta las 17:000 junto a los funcionarios e diferentes secretarias municipales participaron de las actividades organizadas por la Alcaldía de La Paz. Todas esas acciones fueron organizadas en el marco del artículo segundo de la Ordenanza Municipal No 390/2012. Estableciendo hoy el como el día del peatón.
La Ley del Estado Plurinacional de Bolivia No 150 del 11 de julio de 2011, que declara el primer domingo de septiembre como Día Nacional del Peatón con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y reducir los niveles de contaminación.