Beto Astorga diputado de Comunidad Ciudadana (CC), pidió a Eduardo del Catillo, ministro de Gobierno, desarticular el grupo denominado “Willa lluch’us” quienes amenazaron con la quema de la casa de Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).
“Exigimos al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo que tome cartas en el asunto, que desarticule a estos grupos irregulares “Willa lluch’us” que responden al Movimiento Al Socialismo, claramente quieren quemar la casa de Amparo Carvajal así como han quemado las casas de los activistas en los conflictos del 2019. Los “Willa lluch’us” tiene que ser desarticulados, investi8gados y procesados por la Fiscalía de oficio”, expresó Astorga.
Ante tal situación, el expresidente Evo Morales, jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), se pronunció afirmando que ese grupo no estaría conformado por integrantes de su partido político.
“Como presidente del MAS-IPSP desmiento la información que se difunde en relación a un ‘grupo extremista’ denominado ‘Wila Lluch’us’ presentado como integrante de nuestro instrumento político. Esas mentiras benefician a falsos activistas de DDHH que defienden a golpistas de derecha”, escribió en su cuenta en Twitter.