Este martes Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, informó que “se tienen aproximadamente 5 millones de vacunas disponibles en primeras y segundas dosis en las diferentes cadenas de frio de los servicios departamentales de salud de los nueve departamentos”.
La autoridad en Salud reiteró su pedido a los servicios departamentales de salud (SEDES) de todo el país que optimicen su trabajo en la distribución de las vacunas, de acuerdo a la correlación del suministro de las primeras dosis, con el fin de evitar aglomeraciones.
Max Enríquez, Responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), explicó que “la distribución de las últimas 30.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V fue por carga poblacional siendo los que mayor cantidad recibieron La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, lo que permitirá que llegue a la población que le corresponde sí es que los SEDES aplicaron un cronograma bien planificado”.
Señaló también que esta jornada el PAI realizó la distribución de las 3.300.000 dosis de la vacuna Sinopharm que arribaron ayer 6 de septiembre al país para proseguir la inmunización en todo el territorio nacional.