Ányelo Céspedes, Diputado del Movimiento Al Socialismo, señaló que el gobernador de Luis Fernando Camacho, del departamento de Santa Cruz, demostró su incapacidad para administrar las vacunas contra el COVID-19, tras rechazar el envío de un millón de dosis que el Gobierno nacional había programó para la población cruceña.
“El gobernador no quería aceptar y estaba con algunas excusas, como que no hay refrigeración y demás. El Gobernador meses atrás, con su secretario salía diciendo que ‘no tenemos vacunas’, ‘que el pueblo cruceño se va a contagiar porque no hay vacunas’, que ‘el Gobierno no trae vacunas”, indicó el Diputado.
Camacho está más interesado en hacer daño a la gestión del Gobierno nacional de Luis Arce que preocuparse por la salud de su pueblo, según Céspedes.
“Hoy que el Gobierno trae vacunas, no son capaces de administrarlas ¿saben por qué?, porque lo único que quiere el señor (Fernando) Camacho, es desacreditar a nuestro Gobierno, quiere desacreditar la gestión que estamos haciendo en temas de salud, lo que ellos no hicieron”, añadió.
Se solicitará un informe escrito a Camacho para que connote a detalle el por qué no hay capacidad de vigorizar las vacunas, sobre todo en esta posible cuarta ola.
“Vamos a hacer una petición de informe escrito, que es el primer paso que hay que hacerlo, si en este caso no responde, ya veremos una petición de informe oral”, finalizó.