Nadia Cruz, Defensora del Pueblo señaló que “el descuartizamiento de la joven Mayerli, de 18 años de edad en la ciudad de La Paz, víctima de su expareja, cuestionó la eficacia de los procesos de reinserción social en el sistema penitenciario”.
“Este hecho deja en evidencia la ineficacia de los procesos de reinserción social de las personas privadas de libertad de alta peligrosidad y por delitos con penas altas, como asesinatos, violaciones a poblaciones altamente vulnerables, como niñas, niños, adolescentes y mujeres. No se está cumpliendo la finalidad de la pena, que es la readaptación social y la necesidad de que las personas que han infringido la ley sean reinsertadas a la colectividad y aporten a la construcción de una sociedad armónica y pacífica”, señaló, Nadia Cruz la Defensora del Pueblo.
Anuncio también que “esta institución hará seguimiento del caso de Mayerly hasta que se sancione a los autores de este feminicidio y para se apliquen procesos de reinserción social en los centros penitenciarios a fin de evitar la reincidencia de los privados de libertad”.