Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional y Franklin Molina, Ministro de Hidrocarburos y Energías, y el Presidente Ejecutivo de YPFB, dieron inicio a las operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea la jornada de este miércoles, cuya producción estimada hasta septiembre de 2022 sera de 590.000 toneladas métricas.
“Es un día histórico porque desde jóvenes soñábamos con industrializar nuestros recursos naturales. Esta planta es un símbolo no solo del proceso de cambio, sino de que podemos industrializar nuestros recursos naturales”, expresó la autoridad de estado durante el acto oficial.
Acotó que “La urea es muy importante para los productores agropecuarios, ellos pagaban $us 833 por TM importada, mientras que en nuestro Gobierno la compraban a $us 400. Más del doble pagaban por urea importada, ese daño al sector también hay que considerarlo”, aseveró.
Por otra parte, el Ministro Molina destacó la puesta en marcha de la PAU luego de que estuvo paralizada por casi 22 meses, “Se nos llena de alegría el corazón al reanudar las operaciones, de este complejo petroquímico, es nuestra obligación con el pueblo reactivar no solo esta planta sino todos los proyectos que venimos desarrollando en el sector hidrocarburos y en el sector energético”, manifestó.