El Servicio Departamental de Salud, (SEDES) La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, firmaron un convenio de entendimiento, para que a partir del día miércoles brigadas médicas de salud visiten casa por casa para incrementar las coberturas de vacunación en la ciudad de El Alto.
Mayber Aparicio, director del SEDES, informó que el acuerdo suscrito se refiere a poder trabajar en la vacunación contra el covid-19 y las vacunas para los niños menores de 5 años, como la SRP y OPV. Aparicio apuntó que por motivos laborales o de ubicación de los centros de vacunación masiva, la población no ha podido acudir a ser inmunizada y es por eso que se decidió realizar esta campaña en horas de la tarde y la noche.
“Precisamente estamos coordinando y trabajando con ellos, para que nosotros podamos llevar las brigadas, en estos horarios diferenciados y alcanzar la inmunidad colectiva que buscamos contra la covid-19 y otras enfermedades prevenibles”, señalo el Director del SEDES.
Saúl Harley Calderón Campero, secretario Municipal de Salud de El Alto, indicó que el acuerdo busca sobre todo la protección de la población, “es importante hacer los esfuerzos y este es un paso más dentro las estrategias”, señalo la autoridad del municipio de el Alto, a tiempo de agradecer al SEDES La Paz por el apoyo y la predisposición para esta actividad.