El domingo 12 de septiembre un lote de 150.000 vacunas de AstraZeneca, donación del gobierno de México en el marco de la solidaridad entre los pueblos para combatir la pandemia del COVID-19, arribo a Bolivia.
Las autoridades nacionales agradecieron el apoyo incondicional del gobierno mexicano, la plataforma de los “Diablos Negros” de la Fuerza Aérea Boliviana, en la ciudad de El Alto, fue el escenario donde llegaron los 150.000 inmunizantes, donde se dieron cita Rogelio Mayta, Ministro de Relaciones Exteriores, Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, Benjamín Blanco, Viceministro de Comercio Exterior e Integración y María Teresa Mercado embajadora de México en Bolivia, María.
Tras la llegada de las vacunas, Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia pidió, a través de sus redes sociales, acelerar el proceso de vacunación ya que el país cuenta con variedad de vacunas.
“Con las 150.000 dosis de #AstraZeneca que arribaron hoy a #Bolivia, tenemos suficientes inmunizantes para el 100% de la población vacunable con al menos una dosis y para el 87,6 % con el esquema completo. Es urgente acelerar el proceso de vacunación”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
El canciller valoró el gesto del Estado mexicano y manifestó que en el futuro ambos países puedan estrechar aún más sus lazos de franca amistad.