En esta jornada la comisión especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidio, determinó por unanimidad enviar una Petición de Informe Escrito (PIE), a Juan Carlos Limpias, Director Nacional de Régimen Penitenciario, con el fin de esclarecer una denuncia que llegó a la instancia legislativa sobre el caso de un presunto feminicidio que fue encontrado paseando por las calles sin manillas.
En la zona Senkata de la ciudad de El Alto se estremeció al conocer el feminicidio de Jannete F. por parte de su expareja Eliot M. G. Tras cometer el hecho, el acusado huyó a Cochabamba donde fue aprehendido por la policía el 9 de julio.
Sin embargo Moisés Magne el hijo de la mujer victimada, encontró a Eliot y su custodio, el sargento Edson Cori, comprando pizzas en ciudad Satélite de El Alto, luego de que su audiencia fuera programada para el 2 de septiembre y posteriormente suspendida en la Fiscalía Especializada en delitos contra la vida.
Fue este acontecimiento que llevo Moisés a la comisión mixta realizar el seguimiento necesario en el caso con el fin de evitar una potencial huida del responsable y que el caso no quede como otro en la impunidad.