Rosmery Azurduy, Responsable Departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), mediante una entrevista realizada en el programa Bolivia Escucha, explicó acerca de la campaña de vacunación contra la sarampión, poliomielitis, rubeola y paperas a niños y niñas menores a 6 años que fue lanzado por el Servicio Departamental de Salud de La Paz.
“Servicio Departamental de Salud de La Paz, está realizando la campaña de vacunación contra el sarampión la rubeola y paperas, además de la vacuna antipolio para todos los las niñas y niños menores de 6 años. Esta campaña se está realizando a nivel nacional, no solamente en el departamento”, indicó la Responsable del PAI.
Indicó también que gracias a las vacunas aplicadas a niños/niñas y a otra población, se pudo eliminar y erradicar varias enfermedades y, sin ellas no se habría podido combatir estás indisposiciones.
Ante el reporte de casos de este tipo de enfermedades en países vecinos, Azurduy señaló: “es una preocupación, (es) por eso que también la campaña se está haciendo a nivel nacional y también se está tomando las fronteras, principalmente para inmunizar a todas las niñas y niños entonces, queremos evitar que ingrese a nuestro país y queremos evitar también que se mueran nuestros niños”.
A nivel departamental, se tiene una meta de 271.000 niños/as y con campaña se pretende vacunar a el 95% de esta población hasta fines de octubre.
Así mismo, convocó a los padres de familia a que lleven a sus niños y niñas a vacunarlos en los centros de salud cercanos a sus domicilios “estamos vacunando con la SRP a niños de 1 a 5 años y con la vacuna para la polio estamos vacunando desde 2 meses a menores de 6 años, la vacunación es completamente gratuita, deben acudir a todos los centros portando principalmente el carnet de salud infantil”, detalló.