Eva Copa, Alcaldesa de la ciudad de El Alto advirtió este martes que “los niveles de vacunación en la urbe alteña volvieron a caer y la alcaldesa culpo a los grupos antivacunas que hacen campaña en las calles y que ahora utilizan las redes sociales”.
“Es lamentable porque estos grupos antivacunas y otros grupos no se den cuenta que están haciendo daño a las personas con la desinformación, lamentablemente desde plataformas virtuales estos grupos están distorsionando el tema y ha vuelto a bajar la vacunación en nuestra ciudad, pese al esfuerzo que estamos haciendo en el municipio”, asevero la autoridad Edil de la Ciudad de El Alto.
“Llamo a la conciencia de nuestra población alteña, a nuestras hermanas, a nuestros hermanos. Vacúnense. No importa el tipo de vacuna que sea, lo importante es vacunarse para poder estar sanos nosotros y cuidar a nuestras familias”, exhortó.
Recordó que se adoptaron distintas iniciativas para impulsar la vacunación, que ya llegó al 40% de los alteños, pero dijo que lamentablemente el esfuerzo choca con ciertos grupos que difunden ideas como que las vacunas y el uso de barbijos son concesiones para los objetivos capitalistas.