Selección boliviana contaba con ventaja tras haber obtenido dos victorias del single el sábado 18, sin embargo, este domingo en canchas del Rakiura Resort de Asunción Paraguay, la selección boliviana fue derrotada contra Bélgica con un 2-3 por la Copa Davis.
Asimismo, con esta derrota, la selección deberá disputar los Play-Offs del Grupo Mundial I en 2022 programado para marzo.
Bélgica, por su parte, avanzó a las Clasificatorias del próximo año, e intentará obtener la victoria para llegar a las Finales, donde se encuentran los mejores equipos del planeta.
Inicialmente, el partido de dobles lo tenían que jugar Murkel Dellien y Boris Arias, sin embargo, el capitán de la selección boliviana determinó hacer un cambio e incluir a Federico Zeballos para que haga dupla con Arias, mientras que Bélgica presentó a Sander Gille y Joran Vliegen.
Por consiguiente, se disputó el partido de singles entre Hugo Dellien y Michael Geerts. El ‘Tigre’ fue derrotado en el primer set por 4-6, pero luego venció por 6-4 y el tercer y último set perdió por 6-2, en general se quedó con un 2-2.
No obstante, todo se definió durante el quinto single, entre Murkel Dellien y Ruben Bemelmans, en el que el beniano cayó en dos sets por 6-7 y 2-6. Fue asi como Bolivia no obtuvo el triunfo y llegó a la derrota.