Mediante un comunicado emitido por la página de Facebook del Comité pro Santa cruz, la institución niega haber realizado la entrega de medicamentos caducos y afirma que medios paraestatales sometidos al Movimiento Al Socialismo (MAS) intentan desprestigiar el apoyo a indígenas.
“El Movimiento Al Socialismo (MAS) le miente al país sacando un comunicado falso de que supuestamente el Comité pro Santa cruz había entregado medicamentos vencidos a los marchistas indígenas. (…) La Agencia Boliviana de Información (ABI) y otros medios paraestatales sometidos al poder del MAS, intentan desprestigiar con mentiras la marcha y el apoyo de la población a las demandas de nuestros indígenas” informa parte del comunicado publicado en Facebook.
Asimismo, el Comité pro Santa Cruz expresa su respaldo y apoyo a todas las causas justas y democráticas del pueblo, como la valerosa marcha de los indígenas.
El pasado 16 de septiembre, el Comité pro Santa Cruz y el Comité Cívico Femenino se trasladaron hasta San Ramón, donde se encontraba la marcha indígena, para hacer entrega de donativos, parte de los medicamentos aparentemente vencían el mes de marzo. La ingesta de los mismos provocó una intoxicación en varias personas quienes fueron atendidas por Brigadistas designados por el Ministerio de Salud que acompañan la marcha.