Investigadores de la Universidad de Glasgow crearon un holograma que puede sentirse gracias a chorros de aire capaces de replicar la sensación del tacto.
Ravinder Daahiya, uno de los Responsables por el proyecto, informó que esos chorros de aire llegan a los dedos, las manos y las muñecas de las personas, dando así la sensación de que la luz se está tocando.
El sistema aerohaptic cuenta con una boquilla la cual responde a los movimientos de la mano y va soplando con diferentes orientaciones e intensidades para generar el efecto.
Los científicos lo probaron con una pelota de baloncesto:
La retroalimentación táctil de los chorros de aire del sistema también se modula en función de la superficie virtual de la pelota de baloncesto, lo que permite a los usuarios sentir la forma redondeada de la pelota cuando rueda desde la punta de los dedos cuando la rebotan y regresa a la palma.
De momento el sistema es bastante limitado, pero los científicos aseguran que podría usarse mucho para experiencias de videojuegos, donde hay dinero suficiente para seguir investigando en el tema. En el mundo de la medicina también se podría usar para tratar mejor a los pacientes de forma remota.