El día de ayer, Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior, aseguró que Bolivia se constituye en uno de primeros países en garantizar el 100% de inmunizantes contra el Covid-19 para toda su población.
“Como Gobierno central, estamos cumpliendo con el compromiso de tener las vacunas, somos uno de los primeros países en garantizar el 100% de vacunas ya en su territorio para la población vacunable”, indicó.
Resaltó que existen más de 13,5 millones de dosis en Bolivia, de las que más de un millón corresponden a la vacuna Janssen, que es de una sola dosis, es decir que el país cuenta con vacunas para aproximadamente 7 millones de bolivianos y bolivianas.
“La cantidad de vacunas que han arribado al país va a alcanzar para el 105% de la población vacunable, es decir, se estima un 5 por ciento más, porque hay muchas personas que han cumplido 18 años recién en este año”, precisó.
La autoridad instó a las gobernaciones y municipios a acelerar el proceso de vacunación, estableciendo medidas que permitan llegar a las personas que por el momento no fueron inmunizadas.