Esta campaña fue presentada por, Claudia Espinoza, Directora de Gestión Comunicacional del Viceministerio de Comunicación, quien explicó que varias instituciones estatales y organizaciones civiles encararán una lucha conjunta contra la trata y tráfico de personas.
“Podemos presentar públicamente los primeros resultados de la estrategia de comunicación que se han diseñado conjuntamente entre el Estado y la sociedad civil, porque la trata y el tráfico de personas afecta a todo el país en su conjunto, este delito afecta principalmente a las mujeres y a los jóvenes”, aseveró la Directora de Gestión Comunicacional.
Varios estudios demuestran que uno de los eslabones de la trata de personas se encuentra en las ofertas de trabajo en el interior y exterior del país. En este sentido, se trabajará de manera preventiva con operadores de viaje e instituciones responsables de control en el proceso de salida, transporte y llegada en terminales aéreas y terrestres.
La campaña fue presentada en conmemoración al Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas, la campaña contará con la participación activa de los miembros del Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas como el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, la Policía Boliviana, Mi Teleférico y la Fundación Educo.