El Gobierno Autónomo de la ciudad de El Alto determino implementar farmacias municipales para hacer frente a la prevista cuarta ola de Covid – 19 y evitar la especulación de medicamentos en la urbe alteña.
“Hemos visto que en la primera ola que ha enfrentado no solamente nuestra ciudad sino el país entero, el tema de los medicamentos, que subieron como espuma. Una aspirina costaba 10 bolivianos y en algunos lugares no había ni siquiera medicamentos. Lo que vamos a hacer en esta nueva fase es implementar las farmacias municipales, que van a estar en lugares estratégicos y los medicamentos se van a vender como corresponde, al precio que determina la AGEMED (Agencia Estatal De Medicamentos Y Tecnología En Salud)”, informó Eva Copa, Alcaldesa de la ciudad de El Alto.
La autoridad edil también afirmó que se realizaran estudios socioeconómicos en los hospitales municipales para brindar de forma gratuita los medicamentos a pacientes de bajos recursos, así también adelantó que se gestionara la compra de un equipo de desinfección para ser utilizado en las grandes ferias comerciales como la 16 de julio entre otras.