Este Jueves Luis Arce Catacora, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en su comparecencia en la asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuestiono el rol de algunos organismos multilaterales y elites políticas, económicas en el contexto actual en el que la pandemia del COVID-19 afecto gravemente a la economía.
Asi tambien efectuó planteamientos a nombre del Estado boliviano para sobrellevar esta crisis así como los efectos del cambio climático, defendió la concepción política ideológica del “vivir bien” y resumió la compleja coyuntura del país.
El mandatario también destacó la esencia de la unificación de acciones en Europa, a partir de la Unión Europea, y lamentó que no ocurra lo mismo en América Latina, donde la OEA solo funciona a intereses de minorías.
“La pandemia del COVID-19 ha demostrado la fragilidad de nuestras sociedades y Estados, generando impactos negativos sin precedentes en la salud, la economía, la educación, entre otros ámbitos; poniendo en riesgo el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 en los plazos previstos”, aseveró la primera autoridad de Bolivia.