Este domingo los alemanes han celebrado la fiesta de la democracia, nada de mascarillas y distanciamiento social, en los recorridos maratónicos en las avenidas y en las distintas calles alemanas, estas elecciones generales se realizan cada cuatro años y estas tienen una particularidad que marcan el fin de 16 años del Gobierno de Angela Merkel.
“Mi destino, tu voto”. Eso es lo que decía el cerdito de la publicidad insertada por la Asociación de Protección de Animales en los principales diarios del país en vísperas de la jornada electoral.
El candidato por el Partido Socialdemócrata a la Cancillería alemana, el vicecanciller y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, ha expresado este domingo su confianza en un buen resultado para su formación en los comicios generales y en encabezar el próximo gobierno.
Esta mañana a las 6.00 horas han abierto los colegios electorales en Alemania. De ellos saldrá un resultado que pondrá fin a la “era de Angela Merkel”, más de 60 millones de ciudadanos con derecho a voto están convocados a las urnas, que estarán abiertas hasta las 16.00.
Las elecciones se presentan por lo tanto de resultado incierto, tras una campaña marcada por los cambios de tendencia en los sondeos.