Este domingo después de más de ocho horas de negociación, la Asociación Departamental de Productores de la Coca que rechaza la dirigencia de Arnold Alanes como dirigente cocalero, abandonan el dialogo con el Gobierno central.
“En este momento estamos rompiendo toda clase de diálogo, quieren proteger a 300 personas y no le interesa las 10.000 que están en la calle”, declaró Wilder Vargas Dirigente del Comité de Defensa del mercado legal de la hoja de coca.
El grupo de dirigentes que ingreso al hemiciclo de la vice presidencia lamento que no se haya podido encontrar soluciones y afirmaron que Choquehuanca no tiene poder de decisión, su principal demanda era que la Policía deje de custodiar el mercado y permita la entrada de los socios a su casa (Adepcoca).
Wilder Vargas, Dirigente del “comité de autodefensa”, indicó que no atendieron su pliego, del retorno a la sede cocalera en Villa Fátima y el rechazo a la posesión de Alanes, quien es acusado de pertenecer a la zona de coca excedentaria en los Yungas, así también denuncio la injerencia del Gobierno en un tema privado en las elecciones de dirigentes cocaleros.
Convoco a sus bases a sumarse a las protestas que se masificaran el día lunes 27 de septiembre donde iniciaran el bloqueo de caminos como medida de protesta.