Home Política Diputada por Creemos: “una marcha pacífica no es un acto político”

Diputada por Creemos: “una marcha pacífica no es un acto político”

0

Este martes María René Alvarez, diputada por Creemos de la Chiquitania, aseveró que el “Movimiento al Socialismo propala la confrontación, la división entre Bolivianos con la imposición de la Wiphala e intenta desprestigiar la marcha indígena”.

“Dejen de confrontar al pueblo cruceño, dejen de confrontarnos a los bolivianos. Si el presidente (del Estado Luis Arce) ha mandado a este grupo de vándalos van a tener consecuencias. No puede ser que destruyan las instituciones, que hagan todo para cometer delitos, pónganse a trabajar en los problemas estructurales que necesita resolver el país; el pueblo necesita salud, educación, trabajo”, reclamó en rueda de prensa.

La legisladora, criticó las declaraciones efectuadas  por  la diputada del MAS Tania Paniagua, quien calificó a la marcha indígena de oriente como un acto político y no una protesta en rechazo a la vulneración de sus derechos, atropello a la dignidad de los pueblos originarios por lo será denunciado ante la Comisión de Ética de Diputados.

Esta protesta pacífica que hace 35 días realizan los pueblos de la Chiquitania, el Chaco y la amazonía  busca solucionar problemas reales para frenar los avasallamientos,  los incendios por chaqueos ilegales, el avasallamiento de tierras, la destrucción de áreas protegidas y la discriminación del Gobierno en torno a las políticas públicas de desarrollo social, puntualizó.

Salir de la versión móvil