Amazon anunció este martes novedades en su catálogo de dispositivos, donde destaca su nuevo robot para el hogar llamado Astro, que patrulla la casa de forma autónoma y está dotado de cámaras, periscopio y pantalla, y el nuevo Amazon Glow para poder hacer video llamadas con niños.
Los nuevos dispositivos de Amazon tienen como objetivo “hacer más sencilla la vida” a sus usuarios, la compañía se basa en el concepto de “inteligencia ambiental”, basado en la inteligencia artificial y que ayuda al usuario en segundo plano.
Astro dispone de visión computarizada y se orienta a funciones como el cuidado de personas dependientes o mascotas.
Además, dispone de una cámara extraíble mediante un periscopio que puede alzarse para ver lugares altos, con la que puede patrullar la casa e investigar la actividad, notificando eventos inesperados. También puede buscar a una persona para comenzar una video llamada mediante la pantalla que equipa.
Astro navega de forma completamente autónoma por la casa, según Amazon, es capaz de mapear el hogar y comprender el entorno del hogar que le rodea y sortear obstáculos.
El robot forma parte del programa Day 1 de productos experimentales y se lanzará más adelante este año por un precio de 999,99 dólares.