Este 29 de septiembre el Ministro de Hidrocarburos y Energías (MHE), a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), junto Gabinete de la Chuiquitania enviaron 10 toneladas de ayuda humanitaria a los municipios más afectados por los incendios en el departamento de Santa Cruz.
“Los compañeros de Potosí, Chuquisaca y Tarija son los que se pusieron la camiseta del compromiso para tener estas casi 10 toneladas de ayuda para la Chiquitania”, remarcó la Autoridad en Hidrocarburos, a minutos previos de despachar los camiones de ayuda.
En fecha 13 de agosto se creó el “Gabinete de la Chiquitanía en defensa de la Vida y del Medio Ambiente”, conformado por ministerios, asambleístas departamentales y nacionales, concejales, alcaldes, representantes de organizaciones sociales, con el fin de brindar atención y control de incendios en municipios cruceños.
Cabe mencionar, que el pasado 8 septiembre, desde La Paz, se enviaron 12,6 toneladas de alimentos secos y vituallas a los municipios de San Ignacio de Velasco y Puerto Suárez del departamento de Santa Cruz. De forma paralela, el 9 de septiembre, desde Cochabamba, se envió ocho toneladas de donativos a San Ignacio de Velasco.